Luz y naturaleza

GUDI MORAGUES

Sensible hasta la exquisitez, Cris Pink ha desarrollado a lo largo de su trayectoria creativa una obra de singular fuerza. Contundentes espacios sin obviar, en ningún caso, la esencial poética como eje de unos procesos de los que dimanan unas personales sinergias que asumen una participación activa y concertada en busca de la excelencia.

“Creo en el esfuerzo”

PILAR RIBAL

De apacible sonrisa y mirada vivaz. En ella conviven los extremos. Se muestra metódica, reflexiva y disciplinada, intelectual y sensitiva, pero adivinamos también en ella a la mujer impulsiva y tenaz, luchadora y apasionada, cien por cien comprometida consigo misma, que se esconde tras su dulce apariencia. Cálida como una tarde de primavera, su corazón es un volcán.

LOURDES DURÁN

Cris Pink ha creado las dos únicas imágenes pictóricas de la película “Bert”, de Lluís Casasayas. Se trata de dos cuadros idénticos en el tamaño y el planteamiento que sirven de clave explicatoria en el desenlace de este thriller interpretado por los actores Fermín Reixac y Mercedes Sampietro, en sus papeles principales.

“Busco que mi pintura sea un grito silencioso”

LOURDES DURÁN

Cris Pink ha regresado a los blancos, pero no sólo. Hay de nuevo campos policromáticos derivados del azul, granate hasta alcanzar el negro. La pintora llevaba largo tiempo sin exponer obra en Palma –sí había participado en colectivas en Alemania. Por ello, su propuesta en la galería Horrach Moyà será casi una antológica ya que en ella se verán cuadros desde el 96 hasta hoy.

Cris Pink dialoga con la arquitectura

MARIANA DÍAZ

La pintora Cris Pink y el arquitecto Pepe Riutort han trabajado juntos en un proyecto en el que arte y arquitectura conviven dialogando, un hecho no muy habitual especialmente en unos tiempos en los que la especulación inmobiliaria no deja margen a muchas alegrías creativas.

Sin límites

MAR ESTRADA

Cris Pink, Koblenz, Alemania (1956). Trabaja en un estudio sencillo en pleno centro de Palma. Alemana de nacimiento y formación, llegó a la isla hace diecisiete años. Habla varios idiomas y el lenguaje que utiliza en su pintura es el más universal: abstracción espiritual dirigida a un espectador que esté dispuesto a observar con tiempo sus estructuras compuestas por varios niveles trabajados al óleo.

©2019 Cris Pink | Biniali (Mallorca) | crispink@crispink.com | T. +34 696 089 737 | Disseny Calma